Abierta convocatoria para subvenciones dirigidas a empresas de base tecnológica en el Principado de Asturias
19/07/2022
Se abre la convocatoria para las subvenciones dirigidas a empresas de base tecnológica (EBTs) en el Principado de Asturias. Se trata de subvenciones a fondo perdido sobre los costes de creación y puesta en marcha de EBT (Fase I); desarrollo y crecimiento de la EBT (Fase II).
Cuantía de la ayuda:
La inversión subvencionable en los proyectos de la Fase I será como máximo de 150.000,00 €
La inversión subvencionable en los proyectos de la Fase II será como máximo de 60.000,00 €
Beneficiarios:
PEQUEÑAS empresas innovadoras (EXCLUIDOS autónomos y comunidades de bienes)
Condiciones:
- Tener un establecimiento en el Principado de Asturias y no estar inhabilitadas para la obtención de subvenciones.
- Que al menos el 25% del capital social de la empresa pertenezca a uno o varios de los socios científico-técnicos que tengan una relación laboral a tiempo completo con la empresa solicitante, según se define en las bases reguladoras, y que cumplan uno de los dos requisitos siguientes:
- Tener una titulación oficial de al menos nivel 2 según el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), establecido por el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio (o una titulación universitaria oficial equivalente), que guarde una relación directa con la especialización tecnológica del proyecto que se plantea.
- Haber desarrollado actividades de I+D+i en empresas, durante al menos dos años, siempre que las funciones realizadas guarden una relación directa con la especialización tecnológica del proyecto que se plantea.
- No haber distribuido beneficios, ni surgir de una operación de concentración.
- Fase I
- Haberse constituido en el ejercicio en curso o en los tres ejercicios anteriores.
- Certificado de validación del «Plan de creación y puesta en marcha» emitido por el CEEI, que acredite que se trata de una empresa innovadora.
- Fase II
- Tener una fecha de constitución inferior a 5 años en el momento de la solicitud.
- Que hayan disfrutado de ayudas previas (EBT fase I, NEOTEC del CDTI) o bien dispongan de la marca CEEI EIBT.
- Certificado de validación del «Plan de desarrollo y crecimiento» emitido por el CEEI, que acredite que se trata de una empresa innovadora.