Metaindustry4 desarrolla un programa de realidad virtual inmersiva en la industria
El Ministerio de Industria adjudica 8 M€ a 59 proyectos de clústeres industriales que movilizarán 12 M€
El clúster del metal, junto a empresas como TSK, Dogram y la avilesina Iberastur logra financiación estatal para un proyecto que facilita trabajar y formar a distancia como si se estuviera en la planta. El objetivo principal de este proyecto es monitorizar y controlar la producción a miles de kilómetros ahorrando tiempo y dinero.
El proyecto i-en3D se concibe como una actuación estratégica clave para obtener una nueva solución que permita la digitalización 3D de forma automática y realista de ambientes industriales multi-entorno, de forma que estos sean compatibles con sistemas de Realidad Virtual orientados a la formación, supervisión, control de procesos y mantenimiento en tiempo real de plantas industriales.
Este resultado contribuirá a adaptar y/o modernizar los procesos clave de la cadena de valor de las empresas, independientemente de su tamaño, conforme a los parámetros de la Industria 4.0.
Respecto a la convocatoria, del programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) del Ministerio, el importe medio de subvención concedido asciende a 135.000 euros. Por sector destacan el sector TIC con 11 proyectos, y medioambiente/energía con otros 11 proyectos. Le siguen el sector agroalimentario con 9 proyectos, la automoción con 5, y la maquinaria industrial con otros 5 proyectos. Cataluña, Aragón y Andalucía son las comunidades más beneficiadas por número de proyectos y subvenciones concedidas.