
II Taller Colaborativo EDIHs Noroeste & EEN GalacteaPlus
Antecedentes
En junio de 2021, el consorcio EEN GalacteaPlus y los EDIHs del Noroeste iniciaron su colaboración mediante una jornada conjunta sobre servicios tecnológicos dirigida a empresas. Esta relación se formalizó el 15 de febrero de 2022 con la firma de un acuerdo de intenciones, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación para impulsar la digitalización de pymes y administraciones públicas, mediante el intercambio de conocimiento, la coordinación de actividades y el desarrollo de servicios conjuntos.
El 23 de mayo de 2024, se reunieron en Gijón los EDIHs del Noroeste y el consorcio EEN GalacteaPlus con el objetivo de avanzar en modelos de colaboración operativa.
Objetivo
Con el fin de avanzar en la identificación de oportunidades y definir mecanismos concretos de colaboración entre los EDIHs, así como entre los EDIHs y la red EEN. Los socios de Castilla y León DIGIS3 e ICE organizan una jornada de trabajo colaborativo estructurada en sesiones tanto independientes como conjuntas entre ambas redes.
AGENDA DEL DÍA
- 09:00 – 09:30 Bienvenida institucional y presentación de asistentes
- 09:30 – 12:30 Reunión de Coordinación EEN-Galactea Plus
- 09:30 – 12:30 Sesión de trabajo EDIHs del Noroeste
- 12:30 – 13:00 Pausa-café y networking
- 13:00 – 14:30 Sesión Conjunta: Cómo se articula la colaboración entre redes

